Te contamos más sobre el nuevo equipo de Memo Ochoa

Category: Americanistas en el Extranjero 23

Guillermo Ochoa jugará en la Liga Belga en el Standard de Lieja, un club grande en ese país, que actualmente no vive su mejor momento.

Standard de Liège como se escribe su nombre, es el cuarto equipo más ganador de Ligas en Bélgica con 10 títulos, el último que consiguió fue en 2009, lo que fue un Bicampeonato pues había ganado el de la temporada pasada también.

A partir de ahí, el equipo no ha podido ganar nuevamente la Liga y sólo acumula dos títulos en esta década los cuales son dos Copas de Bélgica en los años 2011 y 2016.

El equipo en esta última temporada terminó en 9no y a pesar de eso tuvo la oportunidad de ir a Europa League pero fue eliminado.

Su máximo rival es el Anderlecht quien tiene 34 títulos y actualmente es el campeón de dicha Liga.

Conociendo un poco del equipo, te contamos sobre la Liga Belga (llamada ‘Jupiler Pro League’) que no es precisamente como las demás en Europa.

Primero se enfrentan todos contra todos y al finalizar el torneo, se separan en dos grupos: Del 1ro al 6to lugar se enfrentan entre ellos para definir al campeón. Una especie de Liguilla pero sin eliminación directa, sólo fase de grupo y el que más puntos hace es campeón, aparte de definir lugar en Champions League.

El segundo grupo, es del 7mo al 14vo lugar, divididos en dos grupos de cuatro equipos que juegan entre sí dos veces.  Los dos últimos clasificados, deben jugar entre ellos para definir al equipo que peleará por el descenso, el que pierda, ingresa a un grupo con tres equipos de Segunda División para definir quién ocupará su lugar en la Jupiler Pro League.

Como podemos ver es un poco complicada esa Liga, ya que no es como las Ligas TOP de Europa. Hablando de eso, la Liga Belga está colocada como la 10ma mejor en el ranking de la UEFA.

Palmares del Standard de Lieja:

  • 10 Títulos de Liga (4to más ganador)
  • 7 Copas de Bélgica (3ro más ganador)
  • 1 Copa de Liga (Actualmente ya no existe)
  • 4 Supercopa de Bélgica (3ro más ganador)
  • 1 Trofeo Mohamed V*

*El trofeo Mohamed V fue creado en Marruecos y oficializado por dicha confederacion, donde reunían a los mejores clubes del mundo y al campeón de Marruecos, pero no fue oficializado por la FIFA. Entre los ganadores de dicha copa, se encuentran Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Boca Juniors, etc…

Comentarios

Related Articles