¡Por fin! Memo Ochoa a la espera de pasaporte comunitario

Category: Americanistas en el Extranjero 95

Desde que llegó a Europa, Guillermo Ochoa ha tenido que remar contra corriente, no sólo por el desconocimiento que tenían en el ‘Viejo continente’ sobre los arqueros Mexicanos sino por no contar con el pasaporte comunitario.

Los clubes en Europa, tienen límite para contratar a jugadores extranjeros que no cuenten con el pasaporte comunitario y pocos son los que se animan a contratar a un portero que no cuente con el.

Ochoa pudo recibir dicho documento de haber permanecido un año más en Francia, pero decidió probar suerte en la Liga Española con el Málaga por lo que interrumpió el proceso, mismo que empezó de cero en España.

Pero parece que por fin podrá conseguir el tan importante pasaporte comunitario, pues en entrevista para el portal ‘Mediotiempo’, Jorge Berlanga representante de Ochoa, aseguró que este año debe recibir sí o sí dicho documento.

“Es prácticamente un hecho, que el pasaporte en el peor panorama, lo tenga a finales de 2017. El presentó el examen en su momento y estamos esperando a que respondan.”

Lo que si es un hecho es que Ochoa está buscando equipo en Europa ya que es un jugador libre y ya hay acercamientos de clubes Españoles, Franceses e incluso de Turquía, veremos que en que club termina y esperemos consiga el pasaporte para este mismo semestre.

Comentarios

Related Articles