Acumulación de tarjetas no genera sanción en Final de Liga

Category: Mundial de Clubes 2016 167

cztjh2guqaa_1e4

Hubo un mal entendido en el tema reglamentario en el Mundial de Clubes, los comisarios de FIFA el día de ayer le comunicaron al Club América que cualquier jugador que acumulara dos tarjetas amarillas en el torneo, pagaría su sanción en el siguiente partido oficial del club, en esta caso sería en la Final de Ida ante Tigres.

Rubens Sambueza, Bruno Valdéz y Paolo Goltz son los jugadores que han recibido una amarilla en este torneo y entonces de recibir otra se perderían la Final de Ida, pero dice FIFA que siempre no es así.

La confusión se armo porque en el reglamento del Mundial de Clubes no asegura que un jugador con doble amonestación en distintos partidos sufra sanción, sólo con las tarjetas rojas y los comisarios de FIFA le habían informado otra cosa al club.

Al final mediante una carta, FIFA ha aclarado que no hay riesgo de perderse la Final aunque amonesten a algún jugador, la sanción sólo existirá si expulsan directamente a un jugador.

En conclusión, si Sambueza, Goltz o Valdéz reciben amarilla ante Atlético Nacional podrán jugar la Final ante Tigres sin ningún problema. Si algún jugador es expulsado, entonces sí se perdería la Final de ida ante Tigres.

Comentarios

Related Articles