Lo mejor y peor del 2015 Americanista

Category: Actualidad 86 0

2015

América vivió un año irregular tanto en resultados como en funcionamiento del equipo, América tuvo goleadas a favor, pero también en contra, ganó un título de cinco posibles, algo que en un equipo grande como América podría considerarse como un mal año.

Lo mejor del año:

Segunda fase de Concachampions:

Empezemos hablando por lo mejor y en definitiva eso fue la Concachampions que jugaron, bajo el mandato de Gustavo Matosas, América disputaría la segunda fase de la Concachampions primero enfrentando al siempre complicado Saprissa de Costa Rica, aunque las Águilas resolverían la serie en el partido de ida, pues a pesar de no jugarlo bien, fueron contundentes en los últimos minutos para meter tres goles sin recibir alguno en calidad de visitante, para en un partido de trámite definir el encuentro de vuelta con un 2-0.

De ahí pasarían a Semifinales donde se encontrarían al Herediano del mismo país, pero esta vez pasó algo que nadie esperaba, las Águilas saldrían goleadas con un marcador de 3-0, muchos daban como imposible remontar ese marcador, pero tras un primer tiempo espectacular, América en 30 minutos empataría y superaría la serie, para así ganar 6-0 y pasar a la gran final ante el Impact de Montreal de la MLS.

En la final el equipo se encontraría a un duro rival, pues el equipo Canadiense logró salir del Estadio Azteca con un 1-1 que era favorable para recibir la vuelta en su estadio, las Águilas viajarían para jugar la vuelta con la difícil tarea de vencer al Impact, e incluso tras medio tiempo las Águilas se iban 1-0 abajo lo que ponía las cosas más complicadas, pero tras un segundo tiempo espectacular de Darío Benedetto, las Águilas se repondrían para terminar ganando 2-4 lo que les daría el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2014/2015.

CDz3CK7WAAAQwzk.jpg large

El poder ofensivo del equipo:

Otra cosa a destacar en el año, es el poder ofensivo que tuvo el equipo, pues con 92 goles convertidos fue el equipo mexicano con más anotaciones superando los 89 que anotó Tigres, hay que considerar que el equipo regio jugó siete partidos más en el año que las Águilas.

La dupla goleadora del América fue la encargada de convertir la mayor cantidad de goles, entre Darío Benedetto (24) y Oribe Peralta (19), anotaron 43 goles, seguidos de Michael Arroyo y Darwin Quintero con 10 tantos cada uno.

JPEG_20150429_205048

Lo peor del año:

Así como hubo cosas buenas, también hubo algunas malas, y en este caso fueron varias.

Mundial de Clubes:

Las Águilas llegarían al Mundial de Clubes con altas espectativas, muchos esperaban que hicieran historia en el torneo continental, pero lamentablemente el equipo fracaso donde menos lo esperaban, en el primer partido.

América enfrentó al Guanzhou Evergrande de China, el partido fue totalmente dominado por las Águilas, el encuentro parecía iba a ser de trámite para el equipo, pero unos terribles diez minutos finales del equipo, acabaron con el sueño mundialista para convertirlo en ridículo mundial.

615049_america-mundial-de-clubes

Al final, América se quedaría con la 5ta posición del torneo al vencer al T.P. Mazembe pero eso no serviría de nada, el fracaso ya estaba consumado.

Indisciplina:

Algo lamentable en un equipo como América fue que la indisciplina se hizo presente durante todo el año y por culpa de la misma se perdieron varios partidos importantes.

En los cuartos de final del Apertura 2015 ante Pachuca, América tenía la tarea de remontar un 3-2 en el Estadio Azteca, tarea nada complicada para un equipo que había remontado marcadores más abultados, pero una irresponsabilidad de Paolo Goltz dejaría al equipo con 10, al final estuvieron a punto de remontar, pero ese jugador menos terminó pesando mucho.

La semifinal ante Pumas, partido de ida totalmente controlado por las Águilas, en cualquier momento América abriría el marcador, un error de Pablo Aguilar dejaría al equipo con 10, Pumas aprovechó eso y abrió el marcador. Pero eso no sería todo, más tarde se iría expulsado Miguel Samudio y el equipo perdería 0-3.

En el partido de vuelta, América estaba haciendo la tarea, se encontraba venciendo 0-2 a Pumas y estaba dos goles de la hazaña, con un gran partido del equipo, Paolo Goltz y Rubens Sambueza serían expulsados, a pesar de eso el América estuvo cerca de la remontada, pero no lo lograría.

Y la última indisciplina se dio en el Mundial de Clubes y aunque esta vez no hubo expulsados, en pleno partido ante Guanzhou cuando el equipo Chino acababa de empatar, Rubens Sambueza y Darwin Quintero se encararon, terminando en un cabezazo del Colombiano sobre Sambueza.

sambueza-fue-expulsado-por-insultar-al-arbitro-0

Comentarios

Related Articles

Add Comment